CÓMO OBTENER GOLDEN VISA

GOLDEN VISA SOLICITADA EN ESPAÑA

En Gestoría Bocanegra, Ricardo Bocanegra será quien personalmente se encargue de tramitar y presentar toda la documentación necesaria y de tratar cada asunto con la mayor diligencia, atención y profesionalidad que le caracteríza después de casi 40 años de experiencia en el sector. Nueve de cada diez clientes acaban absolutamtente satisfechos con la labor, dedicación y persistencia que dedica a cada caso concreto.

Desde hace pocos años, existe una oportunidad magnífica para que los ciudadanos no comunitarios puedan solicitar el permiso de residencia para inversor en España si compran un inmueble por un valor igual o superior a 500.000 euros o cumplen cualquiera de los otros requisitos que dan derecho a la Golden visa. Además, se podrá obtener directamente una tarjeta de residencia válida por dos años y después otra válida por cinco años.

Para poder solicitar la tarjeta de residencia será necesario que el solicitante se encuentre legalmente en España como turista dentro del período legal de estancia que le permita su visado.

LOS REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR SON LOS SIGUIENTES

 

Este tipo de permiso de residencia no exige residencia efectiva en España.

Esta tarjeta de residencia le permitirá trabajar en España sin necesidad de pedir ningún permiso adicional. Podrá trabajar por cuenta ajena (como asalariado) o por cuenta propia (como autónomo), con la única obligación de cumplir los mismos requisitos legales exigidos a los españoles. Con esta tarjeta de residencia se puede viajar a cualquier país Schengen.

Transcurridos dos años, el interesado podrá obtener una nueva tarjeta de residencia que será válida por cinco años. Para ello deberá acreditar que continúa cumpliendo alguno de los requisitos exigidos para la obtención de la tarjeta de residencia inicial.

GOLDEN VISA SOLICITADA EN EL CONSULADO DE ESPAÑA

Los interesados que se encuentren en su país también pueden solicitar este tipo de permiso de residencia para inversor en el Consulado de España en su país. Los documentos y requisitos son exactamente los mismos que los anteriormente indicados para la autorización de residencia para inversor solicitada en Madrid.

Se les dará un visado de residencia válido por 365 días. Con este visado podrán residir en España o hacer todas las visitas que deseen. Durante su estancia en España y antes de que caduque el visado de residencia de inversor (o dentro de los 90 días siguientes a su caducidad), el interesado deberá solicitar en Madrid la tarjeta de residencia, que tendrá una validez de dos años, y posteriormente podrá obtener otra tarjeta de residencia por cinco años.

Este visado de residencia también permite viajar a cualquier país Schengen