SOBRE NOSOTROS

NUESTROS LEMAS SON LAS BASES DE NUESTRO TRABAJO

Los extranjeros son nuestra prioridad

Si Ud. puede ser residente en España nos dedicaremos al 100% a conseguirlo

Nuestra máxima es no rendirse nunca

SU GESTORÍA DE CONFIANZA EN MARBELLA

La Gestoría Bocanegra abrió sus puertas en el mes de abril de 1982. Su fundador, Ricardo Bocanegra Sánchez, vio la necesidad y la demanda de los extranjeros que intentaban legalizar su situación en España.

En la década de los ochenta nadie reparaba en esta necesidad, de modo que Bocanegra, decidió lanzarse a emprender una empresa en la que su principal objetivo era dar soluciones a todos los problemas que pudieran plantearse a cualquier ciudadano extranjero que deseara afincarse en España y más concretamente en la Costa del Sol y Marbella.

Para ello abrió un pequeño despacho en el antiguo hotel San Nicolás, y desde allí comenzó a darse a conocer a través de múltiples artículos periodísticos y entrevistas en radios y en las primeras televisiones locales de toda la Costa del Sol, así como por medio de múltples charlas y conferencias en Ayuntamientos y asociaciones de extranjeros a lo largo de toda la Costa. Como consecuencia, desde Nerja a Sotograndre empezaron a venir extranjeros a la Gestoría Bocanegra atraídos por su buena reputación. Su espíritu de estudio, sereno y meticuloso, le llevó no solo a solucionar problemas enquistados con la burocracia, sino a aportar soluciones a la propia Administración.

El espíritu que imperaba y que sigue imperando en el equipo Bocanegra era y es, que cualquier extranjero que tenga un problema administrativo y acuda a sus oficinas, puede tener la seguridad de que toda una maquinaria humana e intelectual se pone en marcha para intentar solucionarlo.

Por todo ello, después de más de 38 años podemos afirmar que:

Nacimos y crecimos conjuntamente con el desarrollo de la extranjería en España. Somos uno de los pocos despachos españoles que desde nuestra creación nos especializamos en este campo y, en este sentido, no solo estuvimos apoyando y luchando por los intereses de nuestros clientes extranjeros, sino que en muchas ocasiones hicimos ver a la Administración una realidad de la que nosotros en nuestra práctica diaria éramos conscientes. De ese modo contribuimos con nuestras opiniones y propuestas a mejorar las condiciones del extranjero en España.

Hoy, después de tantos años de trabajo, seguimos en la misma línea estando al filo de cualquier novedad en lo que a extranjería se refiere. Este hecho nos posiciona como despacho número Uno de España en Extranjería.

LOGROS DEL DESPACHO EN LA LEGISLACIÓN A NIVEL NACIONAL

Éstos son algunos de los logros conseguidos por el despacho Bocanegra, pero ha sido mucha la influencia que ha ejercido este despacho en materia de extranjería y en defender a los extranjeros que desean vivir y disfrutar de nuestro país:

La exención real de impuestos a la importación de vehículos de los ciudadanos británicos que trasladaban su residencia a España.

Modificación del proyecto de ley sobre fiscalidad de las matrículas turísticas. Mediante lo que se dio en llamar Enmienda Bocanegra.

Apercibimiento de la Comisión Europea obligando a las autoridades españolas a aplicar correctamente la legislación comunitaria para la adquisición de permisos de residencia, como consecuencia de una queja presentada por Bocanegra

Diversas ideas y propuestas aceptadas por el Gobierno en leyes tales como la de Regularización de Extranjeros, el Reglamento de la Ley de Extranjería, la reciente Ley de Emprendedores, y otras normas de carácter general, con cartas de agradecimiento por parte del Gobierno.

Más recientemente, la inclusión de una propuesta de Bocanegra en una Orden ministerial para que los extranjeros a los que les hubiera cogido la caducidad de sus tarjetas de residencia fuera de España durante el estado de alarma pudieran entrar en España con sus tarjetas de residencia caducadas.