Ricardo Bocanegra en la Mesa Técnica “Tendencias y aportaciones del turismo residencial en la sociedad”

Ricardo Bocanegra en la Mesa Técnica “Tendencias y aportaciones del turismo residencial en la sociedad”

El pasado miércoles, 11 de noviembre Ricardo Bocanegra participó en la Mesa Técnica “Tendencias y aportaciones del turismo residencial en la sociedad” como especialista en Extranjería y fundador de la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del Sol (FAECOSOL)

Según recoge el Diario Sur, en la mesa se habló de lo que el turismo residencial representa para la economía de la provincia de Málaga, y al respecto Ricardo Bocanegra apuntó «Yo siempre he dicho que el turismo residencial es la base de la economía de la provincia de Málaga».

«Todo lo que se haga para apoyar esta actividad es poco comparado con la gran riqueza que deja en la provincia de Málaga a través de puestos de trabajo y de todo el movimiento que genera. Son personas que adquieren su vivienda aquí, que viven buena parte del año, emplean su dinero en el comercio local, compran y consumen. Yo tengo claro que, si desapareciera el turismo residencial, especialmente conformado por extranjeros, habría que declarar la Costa del Sol como ‘zona catastrófica’».

En relación a la situación actual afirmó que «Efectivamente, la pandemia ha puesto de manifiesto que gracias al turismo residencial se está manteniendo el consumo de la hostelería y el comercio. Y son extranjeros que integran en su mayoría el sector comprendido como turismo residencial, porque por desgracia el turismo vacacional tiene prácticamente prohibida la entrada».

En la Mesa participaron también Pedro Rodríguez Castillo, presidente de Sierra Blanca Estates, José Carlos LPA, Rafael Fuentes, director del Área de Análisis e Inteligencia Turística en Turismo y Planificación Costa del Sol y Laura, presidenta de DOM3.

Ver noticia completa

Deja una respuesta